miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACTUACION DE MÉXICO EN MOSCÚ 1980


Tras una actuación mediana en los saltos reglamentarios, Carlos Girón alcanzó la mayor puntuación de su vida en las ejecuciones libres el 23 de julio. Fue el único competidor con dos nueves de calificación, por lo que la lucha por el oro con Aleksandr Portnov fue encarnizada... entonces ocurrió lo inaudito. El soviético cayo de espalda en su octava ejecución, pero el juez sueco Hollander se saco de la manga la regla D-30 y repitio el clavado por una desconcentación ocasionada por el público. ¡Su público!. Portnov no desaprovechó y superó al mexicano en la puntuación final con 905.025 unidades contra 892.140.
Del 25 al 27 de julio, el equipo ecuestre con formado por el Mayor David Roberto Bárcena, los capitanes Manuel Mendívil, José Luis Pérez y Fabián Vázquez, montados en Bombona, Remember, Quelite y Cocaleco, compitieron en la prueba de los tres días (adiestramiento, campo traviesa y salto). En el primer día, Mendívil y Bárcena se ubicaron con 53 y 54 puntos en el cuarto y quinto; para el segundo, Vázquez quedo eliminado tras golpearse en uno de los obstáculos del trayecto y ser trasladado al hospital, pero pese a lo complicado de la prueba en lo individual, el equipo mexicano consiguió con 1116 puntos mantener el tercer sitio detrás de la URSS e Italia y concretar al tercer día con una gran actuación la medalla de bronce.
El 29 de julio, la cuarteta tricolor formada por Alberto Valdés Jr., Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de las Heras, cabalgando a Lady Mirka, Massacre, Quetzalcóatl y Ali Mony consiguió el bronce de la Prueba de salto por equipos al sumar 59.75 puntos durante los dos recorridos de la competición.
Carlos Girón


No hay comentarios:

Publicar un comentario